Home

Noticias

Artículo

CAF Y Bancóldex firman convenio de línea de crédito

Con la línea de crédito, que podrá prorrogarse hasta el 30 de Noviembre de 2007, Bancóldex financiará actividades de comercio exterior; adquisición de bienes de capital y capital de trabajo; así como proyectos de inversión.

19 de enero de 2007

Bogotá.- La CAF y Bancóldex suscribieron un convenio hasta por US$100 millones para regular íntegramente las operaciones de crédito, en dólares de los Estados Unidos de América y en pesos, moneda legal colombiana.

 

Los recursos de la facilidad crediticia otorgada por la CAF serán canalizados por Bancóldex mediante líneas de redescuento con instituciones financieras locales o a través de créditos directos a otras entidades que tengan como finalidad el otorgamiento de créditos con destino a satisfacer las necesidades de las empresas en proyectos de inversión, comercio exterior y adquisición de bienes de capital y capital de trabajo.

“Desde los inicios del Banco, la CAF nos ha apoyado con créditos. Muchas empresas colombianas y compradores de nuestro producto se han beneficiado de esta estrecha relación. Con este nuevo convenio se ampliarán nuestras fuentes de recursos en pesos para apoyar al sector empresarial colombiano", señaló Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex.

La Corporación Andina de Fomento, CAF, es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 16 países de América Latina y el Caribe.

 

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 18 bancos privados de la región andina. Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con Oficinas de Representación en La Paz, Bogotá, Brasilia, Quito y Lima.