Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/2/2008 12:00:00 AM

CAF aprobó préstamo a Bancoldex por US$300 millones

Con estos recursos el banco podrá fortalecer su apoyo al comercio exterior y a las Pyme en Colombia, así como respaldar las iniciativas del Gobierno Nacional para hacer frente a los cambios registrados recientemente en los mercados financieros internacionales.

Bogotá- La Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó este martes un crédito a Bancoldex por 300 millones de dólares.

Con los recursos, la entidad financiera tendrá los instrumentos necesarios para que el crédito que requieran los exportadores o las pequeñas y medianas empresas, se mantenga sin verse afectados por los cambios en las condiciones financieras internacionales.

“Este apoyo a Bancoldex busca respaldar las iniciativas del Gobierno Colombiano ante la situación financiera internacional, buscando anticiparse a eventuales impactos en el sector productivo nacional, sobre todo en el de las Pymes exportadoras”, explicó el Presidente Ejecutivo de la CAF, Enrique García.

Señaló que, con estos recursos, también se pretende mantener los flujos de comercio exterior, con lo cual se refuerza la posición en materia de Cuenta Corriente nacional.

Con los recursos entregados por la CAF a Bancoldex también permitirán apoyar los esfuerzos del Gobierno y particularmente del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por fortalecer la competitividad y transformación del sector productivo mediante la financiación de proyectos de inversión, reconversión productiva y desarrollo exportador.

Su propósito es la canalización, a través de instituciones financieras intermediarias, de créditos y recursos de asistencia técnica a empresas con el fin de financiar la implementación de sus proyectos.

AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.