| 4/16/2007 12:00:00 AM

Caen utilidades de Citigroup por cargo de reestructuración

El banco, con oficinas centrales en Nueva York, dijo que su ingresos netos fueron de 5.010 millones de dólares, equivalentes a 1,01 dólares por acción, en el periodo de enero a marzo, abajo de los 5.640 millones de dólares, equivalentes a 1,12 dólares por acción, reportados en el mismo lapso del año anterior.

Nueva York.- Citigroup Inc., la institución financiera más grande de Estados Unidos, informó el lunes que sus utilidades del primer trimestre cayeron 11% debido a un cargo para cubrir una amplia reestructuración de la empresa, aplicada para reducir costos y mejorar su rendimiento. Aún así, los resultados superaron las expectativas de Wall Street.

Sus ingresos en el trimestre alcanzaron una cifra récord de 25.500 millones de dólares, 15% más frente a los 22.200 millones de dólares del año anterior.

Excluyendo el cargo extraordinario por la reestructuración, que fueron de 1.380 millones de dólares, el ingreso neto de la empresa fue de 5.880 millones de dólares, equivalente a 1,18 dólares por acción.

Los analistas encuestados por Thomson Financial habían pronosticado ganancias de 1,09 dólares en el trimestre, excluyendo los cargos extraordinarios, e ingresos de 24.200 millones de dólares.

Las acciones de Citigroup subían 1,25 dólares, equivalente a 2,4%, a 52,85 dólares en las primeras operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.