Home

Noticias

Artículo

Caen precios del petróleo por malas noticias económicas

Los precios del petróleo cayeron el jueves por cuarto día consecutivo luego que las decepcionantes noticias económicas causaron incertidumbre sobre si la demanda de combustible aumentará durante la temporada vacacional de verano en Estados Unidos.

1 de julio de 2010

El crudo de referencia para agosto perdió 2,68 dólares, o 3,5%, para cerrar en 72,95 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte perdió 2,67 dólares y cerró en 72,34 dólares por barril en la bolsa de futuros ICE.

Una serie de reportes revelaron más noticias negativas para la recuperación económica de Estados Unidos: los reclamos de seguro de desempleo aumentaron más de lo esperado la semana pasada, el gasto en construcción se redujo en mayo y el número de consumidores que firmaron contrato para comprar casa disminuyó en mayo al nivel más bajo desde que empezó a tomarse registro de esta estadística en 2001.

Estos factores podrían causar que los consumidores reduzcan sus gastos, tales como viajes largos en auto durante las vacaciones, en una temporada en la que típicamente el petróleo y la gasolina aumentan de precio.

El precio nacional promedio de la gasolina bajó .01 centavos el miércoles y se ubicó en 2.574 dólares por galón, de acuerdo con Wright Express y el Servicio de Información de Precios del Petróleo. Es 0,1 centavos más alto que hace una semana y 12,4 centavos mayor que hace un año. La mayoría de los analistas esperaban que se cotizara por encima de los tres dólares para el 4 de julio.

Los precios del gas natural aumentaron ligeramente luego de que el gobierno informó que las reservas se incrementaron en 60.000 millones de pies cúbicos hasta los 2.684 billones de pies cúbicos para la semana que terminó el 25 de junio. Los analistas pronosticaban un incremento de entre 61.000 y 65.000 millones de pies cúbicos, de acuerdo con un sondeo realizado por Platts, el brazo informativo especializado en energía de McGraw-Hill Cos.

En las operaciones de la bolsa de Nueva York, el gas natural para agosto subió 23,8 centavos y cerró en 4.854 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En contratos para julio, el aceite para calefacción perdió 7,58 centavos para cerrar en 1,9385 dólares por galón y la gasolina perdió 6,28 centavos para ubicarse en 1,9976 dólares por galón.