Home

Noticias

Artículo

Caen los precios del crudo a menos de 88 dólares el barril

A pesar de la disminución de los precios del crudo, muchos analistas creen que la caída es temporaria y que los precios continuarán ascendiendo a niveles récord en los próximos días.

22 de octubre de 2007

Londres_ Los precios del crudo a término descendieron el lunes y se alejaron levemente de la marca récord de 90 dólares por barril alcanzado la semana pasada.

Algunos analistas dijeron que el retroceso se debió en parte a una toma de ganancias de los inversores antes del vencimiento del contrato, el mismo lunes.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre perdió 85 centavos a 87,75 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa.

El contrato cayó 87 centavos y cerró en 88,60 dólares el barril el viernes, después de haber llegado a los 90,07 dólares el barril en la contratación electrónica de algunas horas antes. El crudo para entrega en diciembre disminuyó 75 centavos a 87,85 dólares el barril en la bolsa neoyorquina.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 66 centavos a 83,13 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción retrocedieron 1,1 centavo a 2,3196 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los de la gasolina disminuyeron 3,06 centavos a 2,1381 dólares el galón.

El gas natural, en tanto, cayó a 7,032 dólares los 1.000 pies cúbicos.

A pesar de la disminución de los precios del crudo, muchos analistas creen que la caída es temporaria y que los precios continuarán ascendiendo a niveles récord en los próximos días.

Dijeron que los precios son alentados por la debilidad del dólar, inversiones especulativas y pocos suministros en instalaciones petroleras claves del medio-oeste estadounidense.

 

 

AP