| 11/20/2008 12:00:00 AM

Caen los mercados latinoamericanos

MEXICO_ Las acciones latinoamericanas continuaron su caída el jueves, mientras el Banco de México ha vendido 400 millones de dólares en reservas y el peso continuaba a la baja luego de su mayor caída en tres meses, en medio de preocupaciones sobre el estado de la crisis en la economía mundial.

El peso se ubicó en 13,7 por dólar en la primera fase de la jornada, en comparación de los 13,5 del día previo. El banco vendió las divisas en 13,52 pesos por cada dólar.

El principal indice de la bolsa mexicana, el IPC, perdió 0,18% de su valor, para ubicarse en 18.544 puntos, mientras se registraba un incremento inesperado en las tasas de desempleo de Estados Unidos. El sombrío panorama económico se reflejó en los precios del crudo, que cayeron bajo los 50% por barril por primera vez desde enero del 2007.

El banco ofreció en subasta 400 millones de dólares en reservas el día previo, cuando la bolsa cerró con alza de 2%, recibiendo ofertas solamente cuando las pérdidas del peso superaron la diferencia. México ha vendido más de 14.000 millones de dólares en reservas desde octubre.

El mercado Bovespa de Brasil estuvo cerrado con motivo de un feriado.

En Argentina, el indice Merval bajó 5,3% para quedar en 920,4, luego de que el miércoles el senado debatiera la nacionalización del fondo de pensiones privadas del país.

En Colombia, el ISBGC perdió 1,9% para cerrar en 6.871,3 unidades, mientras que el presidente Alvaro Uribe declaraba el estado de emergencia contra los mecanismos de inversión fraudulentos que han despojado a millones de colombianos en años recientes.

En tanto, en Chile, el IPSA perdió 2,14% para quedar en 2.489 puntos.

Los papeles y divisas latinoamericanos han sido duramente afectados por la crisis económica mundial, y los principales indices de la región han perdido más del 40% de su valor, mientras los inversionistas venden documentos para cubrir sus pérdidas locales. 


 (AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.