| 1/13/2010 7:00:00 AM

Caen mercados asiáticos tras decisión china de reducir préstamos

Las bolsas de valores en Asia cayeron el miércoles, en medio de temores de que la decisión de China de reducir su flujo de préstamos bancarios pudiera frenar el paso de la recuperación en otros países.

Bangkok  — Las pérdidas fueron más pronunciadas en Hong Kong y Shanghai, mientras que otros regionales las acciones cayeron 1,5% o menos. El crudo cayó a 80 dólares por barril estaba ligeramente más alto ante el yen y en baja ante el euro.

El apetito comprador fue apagado también por un decepcionante reporte de ganancias por el gigante estadounidense de aluminio Alcoa Inc., que creó nuevas interrogantes sobre si el alza de 10 meses en los mercados globales de acciones puede sostenerse.

La decisión de China de elevar la proporción de depósitos que los bancos deben tener en reserva — de hecho frenando el paso de los préstamos — fue un pequeño primer paso hacia la reducción del masivo estímulo a la economía, dicen analistas.

Pero la medida se sintió en todo el mundo, donde los inversionistas temen que cualquier desaceleración en China — un importante puntal para las exportaciones en Asia y otras regiones en medio de la crisis mundial — melle los prospectos de recuperación.

El Nikkei 225 japonés estaba abajo 144,11 puntos — 1,3% —, en 10.735,03 puntos, y el Hang Seng de Hong Kong bajó 510,08 puntos — 2,3% —, hasta 21.816,56. En Sganghai, el principal índice se desplomó 3,1%, hasta 3.172,12 puntos. 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.