| 2/5/2009 12:00:00 AM

Caen mercados accionarios entre noticias corporativas sombrías

HONG KONG_ La mayoría de los mercados de valores de Asia cayeron el jueves, con el principal indicador de la bolsa de Japón perdiendo más de 1%, mientras más noticias corporativas sombrías socavaban el optimismo de que las medidas de estímulo de China ayudarán a que su economía se sobreponga a la caída económica global. Los mercados europeos abrieron a la baja.

Un repunte inicial se apagó por la tarde debido a los feos resultados de compañías importantes. La compañía china Lenovo Group, cuarto mayor fabricante de computadoras del mundo, anunció su primera pérdida trimestral en casi tres años y dijo que su director ejecutivo William J. Amelio había renunciado.

Los deprimentes reportes sobre utilidades parecieron minar el entusiasmo inicial de cifras sobre la manufactura y pr.stamos en China que sugirieron que la tercera economía más grande del mundo se estaba comportando mejor de lo esperado a pesar de la caída en la demnada de sus exportaciones.

"Los gobiernos están tomando medidas de estímulo, pero no se puede hacer que la economía y las ganancias corporativas den un giro en tan poco tiempo", dijo Linus Yip, estratega de First Shanghai Securities en Hong Kong. "La economía global aún está decreciendo, así que vamos a tener más tiempos malos", agregó.

En Japón, el índice Nikkei 225 bajó 89,29 puntos, o 1,1%, a 7.949,65; en Corea del Sur, el indicador Kospi retrocedió 1,5%, a 1.177,88 unidades, mientras que en China, el índice Shanghai, que subió más de 1% en la mañana, cerró con pérdida de 0,5%, a 2.098,02 puntos.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ganó 0,9%, a 13.178,90 unidades, pero cerró muy por abajo de su mejor nivel de la sesión.

Los mercados europeos se unieron a la tendencia bajista, y poco después de la apertura los principales indicadores de las bolsas de Londres, Francfort y París perdían 1% o más. 


 (AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación