| 8/10/2011 10:00:00 AM

Caen ganancias del argentino BBVA Banco Francés por impuestos

Las ganancias del BBVA Banco Francés cayeron un 3,1% interanual en el segundo trimestre, un resultado peor al esperado por los analistas, por un importante salto en su pago de impuestos.

Buenos Aires - La filial local del banco español BBVA reportó una utilidad de 197 millones de pesos argentinos (US$ 46,1 millones de dólares), contra los 203,4 millones ganados entre abril y junio del 2010.

Analistas consultados por Reuters esperaban en promedio que el banco anunciara una utilidad de 225,5 millones de pesos.

El renglón de impuesto a las ganancias y a la ganancia mínima presunta mostró un resultado negativo de 198,5 millones de pesos, frente a un positivo de 8,6 millones del mismo período del año previo.

"En impuesto a las ganancias, el segundo trimestre del 2011 reflejó el impacto fiscal de la venta de Consolidar Seguros de Retiro", dijo el banco.

Las ganancias por acción del BBVA Banco Francés en el período abril-junio fueron de 0,37 pesos.

Los ingresos financieros del banco ascendieron a 523,1 millones de pesos entre abril y junio pasados frente a los 433,3 millones del mismo período del 2010.

Las acciones de Banco Francés, que ponderan con un 6,1% en el panel líder de la Bolsa de Buenos Aires caían este miércoles un 2,54% a 11,5 pesos, en línea con la caída del índice de acciones líderes Merval.

El BBVA Banco Francés, una de las entidades líderes del mercado argentino, orienta su crecimiento en el segmento minorista y de pequeñas y medianas empresas.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.