| 10/15/2007 12:00:00 AM

Caen ganancias de Citigroup por crisis hipotecaria

Citigroup Inc. dijo el lunes que sus ganancias en el tercer trimestre cayeron 57% debido a pérdidas de más de 3.000 millones de dólares mayormente a causa de la crisis del mercado hipotecario.

NUEVA YORK _ Citigroup, el mayor banco estadounidense, dijo que los ingresos netos cayeron a 2.380 millones de dólares, 47 centavos por acción, en el período julio-septiembre, comparado con 5.510 millones de dólares, 1,10 dólares por acción, en el mismo período el año previo. Los réditos en el trimestre subieron 6%, hasta 22.660 millones de dólares, comparado con 21.420 millones de dólares un año antes.

Los resultados incluyen una ganancia de 729 millones de dólares antes de impuestos en la venta de acciones de Redecard SA, una compañía que contrata comerciantes en Brasil para Mastercard Inc.

Excluyendo esas ganancias, los réditos de Citigroup cayeron 3% hasta aproximadamente 20.800 millones de dólares, por debajo del pronóstico de analistas de Thomson Financial, que habían predicho ganancias de 44 centavos por acción y réditos de 21.760 millones de dólares.

Los resultados, no obstante, fueron ligeramente mejores que los estimado previamente por Citigroup. El 1 de octubre, Citigroup Inc. advirtió que sus ganancias en el tercer trimestre caerían por 60%.

Las acciones de Citigroup cayeron 87 centavos _ casi 2% _ hasta 47,01 dólares en la apertura de los mercados el lunes. Las acciones han caído más de 6% desde julio, y más de 12% en lo que va de año.

La semana pasada, el banco combinó sus unidades de banco de inversiones e inversiones alternativas en una empresa encabezada por el ex ejecutivo de Morgan Stanley Vikram Pandit, que ha estado a cargo de las inversiones alternativas en los últimos meses.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.