Home

Noticias

Artículo

Caen bolsas de Europa y Asia

Los indicadores de los principales mercados europeos bajaron después de iniciar la jornada en tono positivo.

27 de julio de 2007

Francfort, Alemania.- Los mercados bursátiles mundiales cayeron el viernes arrastrados por la mala jornada del Dow Jones el día previo.

El índice DAX-30 de Alemania perdió 1,2% a 7.417,46, bien por debajo de sus alzas récord de hace pocos días. En París, el CAC-40 bajó casi tres cuartas partes del 1% a 5.633,54. En Londres, el FTSE 1000 cayó más de medio por ciento a 6.215,40.

"Los corredores están preocupados por las cuestiones crediticias estadounidenses, mientras que los altibajos en los balances contribuyen al nivel general de preocupación", dijo Matt Buckland, de CMC Markets, sobre la aversión que los mercados europeos y asiáticos revelaban en vista de las preocupaciones estadounidenses.

La firma de inversiones y servicios financieros USB dijo que los niveles de aversión al riesgo alcanzaban niveles no vistos desde septiembre del 2001.

Poco antes en Asia, las acciones japonesas cayeron a sus menores niveles en casi tres meses, en Filipinas registraron su mayor declinación en 10 años, y el índice principal surcoreano _que había subido a nivel récord el miércoles_ perdió el 4,1%, su mayor caída en más de tres años.

Las acciones chinas, sin embargo, cerraron casi sin cambios. El índice compuesto de Shangai bajó apenas el 0,03% después de haber subido a un récord absoluto el jueves.

Las acciones estadounidenses bajaron el jueves en medio de preocupaciones del efecto que pudieran tener la escasez de ventas de casas y la mora en los pagos de préstamos sobre las ganancias empresariales. El Dow Jones perdió 311,50 puntos, un 2,26%, a 13.473,57, su mayor caída en puntos desde el 27 de febrero.

 

 

AP