| 10/17/2006 12:00:00 AM

Caen acciones de Repsol tras adquisición accionaria de Sacyr

Las acciones cayeron 5,7% y llegaron a los 25,78 euros (32,29 dólares) en operaciones matutinas en la Bolsa de Madrid, al disiparse las esperanzas de que la empresa sería adquirida completamente.

Madrid.- Las acciones de la empresa Repsol YPF S.A., la empresa petrolera más grande de España, se depreciaron casi un 6% el martes después de que la empresa constructora Sacyr Vallehermoso S.A. anunció la compra de un paquete de 9,2% de las acciones del gigante energético.

El interés que adquirió Sacyr en la empresa petrolera hace unas dos semanas por 2.860 millones de euros (3.580 millones de dólares) tenía como propósito construir un bloque importante de acciones que impida una compra hostil por parte de empresas extranjeras.

Sacyr indicó que había informado en un documento entregado a las organizaciones de regulación que su compra formaba parte de una estrategia de crecimiento y diversificación.

Con esta adquisición, Sacyr controlará un 30% de las acciones de Repsol, si se incluye su paquete accionario recién comprado; otro 15% pertenece al banco de ahorro catalán La Caixa y otro 6% pertenece a la empresa estatal mexicana Petróleos Mexicanos, según información del Dow Jones Newswires.


AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.