| 10/17/2007 12:00:00 AM

Caen acciones de NYT por noticia de venta de accionista molesto

Las acciones del Times cayeron 67 centavos, el 3,5%, a 18,24 dólares en intensas transacciones durante la tarde.

Nueva York_ Las acciones de The New York Times Co. cayeron el miércoles tras conocerse la noticia de que un inversionista disidente que había pedido cambios en la compañía de control familiar vendió su participación de 7,2%.

Hassan Elmasry, un administrador de fondos en Morgan Stanley Investment Management, vendió el miércoles toda su participación en la empresa, propietaria del afamado diario del mismo nombre, finalizando un impasse de dos años con la dirección, dijo una persona allegada al asunto que pidió guardar el anonimato.

El sitio en internet de The Wall Street Journal y el Consumer News and Business Channel habían reportado la venta temprano.

Elmasry había estado presionando para que se efectúen varios cambios en el Times, incluido el fin de la estructura de acciones de dos clases que permite que la familia Sulzberger mantenga el control. El Times ha dicho que la familia no tiene ningún plan de modificar la estructura de la compañía.

Las acciones del Times cayeron 67 centavos, el 3,5%, a 18,24 dólares en intensas transacciones durante la tarde.

Las acciones de los principales editores de periódicos han estado descendiendo en los últimos meses debido a profundas preocupaciones sobre la migración de los lectores y anunciantes hacia internet.

Catherine Mathis, vocera del New York Times, rechazó hacer comentarios sobre la venta.

La empresa también es propietaria de The Boston Globe, el International Herald Tribune y otros 15 diarios.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.