Home

Noticias

Artículo

Caen acciones de NYT por noticia de venta de accionista molesto

Las acciones del Times cayeron 67 centavos, el 3,5%, a 18,24 dólares en intensas transacciones durante la tarde.

17 de octubre de 2007

Nueva York_ Las acciones de The New York Times Co. cayeron el miércoles tras conocerse la noticia de que un inversionista disidente que había pedido cambios en la compañía de control familiar vendió su participación de 7,2%.

Hassan Elmasry, un administrador de fondos en Morgan Stanley Investment Management, vendió el miércoles toda su participación en la empresa, propietaria del afamado diario del mismo nombre, finalizando un impasse de dos años con la dirección, dijo una persona allegada al asunto que pidió guardar el anonimato.

El sitio en internet de The Wall Street Journal y el Consumer News and Business Channel habían reportado la venta temprano.

Elmasry había estado presionando para que se efectúen varios cambios en el Times, incluido el fin de la estructura de acciones de dos clases que permite que la familia Sulzberger mantenga el control. El Times ha dicho que la familia no tiene ningún plan de modificar la estructura de la compañía.

Las acciones del Times cayeron 67 centavos, el 3,5%, a 18,24 dólares en intensas transacciones durante la tarde.

Las acciones de los principales editores de periódicos han estado descendiendo en los últimos meses debido a profundas preocupaciones sobre la migración de los lectores y anunciantes hacia internet.

Catherine Mathis, vocera del New York Times, rechazó hacer comentarios sobre la venta.

La empresa también es propietaria de The Boston Globe, el International Herald Tribune y otros 15 diarios.

 

 

AP