| 6/10/2009 12:00:00 AM

Caen acciones en NY, por temores sobre inflación e intereses

Con la nueva prioridad del mercado bursátil siendo las tasas de interés, paralelamente surgen temores sobre inflación e intereses que conducen a bajas en los precios de las acciones y a la venta de bonos del Tesoro en subastas débiles.

NUEVA YORK — El mercado bursátil se concentró en una nueva prioridad --las tasas de interés-- y los precios de las acciones cerraron el miércoles en una baja moderada, luego que el gobierno vendió US$19.000 millones en certificados del Tesoro a 10 años, en una subasta relativamente débil.

Hubo muchos postores, pero el gobierno tuvo que pagar rendimientos más altos de los previstos por el mercado.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años saltó incluso a 4,01%, el mayor nivel desde octubre. La tasa se vincula a los intereses sobre hipotecas y otros préstamos.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 24,04 puntos, el 0,3%, a 8.739,02, luego de precipitarse incluso 123 unidades ante la divulgación de los resultados de la subasta del Tesoro.

El índice Standard & Poor's de 500 acciones descendió 3,28 unidades o 0,4%, a 939,15, y el referente compuesto Nasdaq retrocedió 7,05 puntos, 0,4%, a 1.853,08.

 

(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.