| 1/22/2007 12:00:00 AM

Caen acciones de CANTV tras anuncio de Chávez

Las acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela bajaron 14% a 11,60 dólares en la mañana luego de tocar piso en 11,05 dólares poco antes.

CARACAS- El precio de las acciones de la compañía telefónica venezolana CANTV cayeron pronunciadamente el lunes luego que el presidente Hugo Chávez anunció que no pagará precios de mercado para compensar a los accionistas de la empresa cuando sea nacionalizada.

El accionista mayoritario de CANTV es la estadounidense Verizon Communications Inc. Las acciones de Verizon, sin embargo, resultaron escasamente afectadas al subir 0,13% a 37,31 dólares.

Eric Rabe, portavoz de Verizon, se negó a comentar específicamente qué medidas tomará la empresa, y únicamente expresó: "Ante la decisión que ha tomado el gobierno, respaldaremos las gestiones para aplicar un proceso justo y avanzar rápidamente".

La decisión del gobierno venezolano amenaza un acuerdo alcanzado en abril según el cual Verizon vendería su participación accionaria de 28,5% en CANTV a una empresa conjunta de America Móvil y Teléfonos de México SA.

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.