| 7/13/2010 12:20:00 PM

Caen 35% exportaciones de toneladas de ferroníquel

Las ventas externas de Colombia de ferroníquel pasaron de 53.000 toneladas en 2009 a 34.000 en el primer trimestre del año, lo que significó una caída de 35.3 por ciento.

Según el reporte de la Subgerencia de Estudios Económicos del Banco de la República de la Balanza de Pagos, las ventas de ferroníquel en este período registraron los 196 millones de dólares, lo que evidencia un aumento en 9.7 por ciento.
 
Las exportaciones de ferroníquel en este período registraron los 196 millones de dólares, lo que evidencia un aumento en 9.7 por ciento.

Colombia tiene como principales mercados de comercialización del ferroníquel a China, Japón y Europa.

Otro segmento que reportó un caía fueron las exportaciones de carbón. Las cantidades vendidas disminuyeron 6.9 por ciento y se destinaron mayoritariamente al mercado europeo.

En los primeros tres meses del año, en total se enviaron U$1.378 millones, un 9.7 por ciento menos que durante 2009. Debido a la disminución de 3.0% en su precio implícito de exportación.

Las ventas externas mineras totalizaron los 573 millones de dólares con una variación anual de 27.2 por ciento. Las mayores exportaciones de productos mineros se concentraron en ventas de oro, destinadas principalmente a los mercados de Europa y Estados Unidos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.