Home

Noticias

Artículo

Caen 35% exportaciones de toneladas de ferroníquel

Las ventas externas de Colombia de ferroníquel pasaron de 53.000 toneladas en 2009 a 34.000 en el primer trimestre del año, lo que significó una caída de 35.3 por ciento.

13 de julio de 2010

Según el reporte de la Subgerencia de Estudios Económicos del Banco de la República de la Balanza de Pagos, las ventas de ferroníquel en este período registraron los 196 millones de dólares, lo que evidencia un aumento en 9.7 por ciento.
 
Las exportaciones de ferroníquel en este período registraron los 196 millones de dólares, lo que evidencia un aumento en 9.7 por ciento.

Colombia tiene como principales mercados de comercialización del ferroníquel a China, Japón y Europa.

Otro segmento que reportó un caía fueron las exportaciones de carbón. Las cantidades vendidas disminuyeron 6.9 por ciento y se destinaron mayoritariamente al mercado europeo.

En los primeros tres meses del año, en total se enviaron U$1.378 millones, un 9.7 por ciento menos que durante 2009. Debido a la disminución de 3.0% en su precio implícito de exportación.

Las ventas externas mineras totalizaron los 573 millones de dólares con una variación anual de 27.2 por ciento. Las mayores exportaciones de productos mineros se concentraron en ventas de oro, destinadas principalmente a los mercados de Europa y Estados Unidos.