| 2/13/2009 12:00:00 AM

Caen 27,2% exportaciones colombianas en noviembre

Bogotá.- Las exportaciones colombianas cayeron 27,2% en noviembre pasado comparado con el mismo mes del 2007, indicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Las exportaciones totalizaron en noviembre 2.271 millones de dólares, mientras que para noviembre del 2007 las ventas externas fueron de 3.119 millones de dólares, indicó el Dane en un boletín de prensa divulgado el jueves en su página de internet.

A pesar del resultado negativo de noviembre, en el período de 11 meses --enero a noviembre del 2008-- las ventas externas experimentaron un alza de 29,3% con respecto al mismo lapso del 2007, indicó el Dane.

Las exportaciones totalizaron los 26.815 millones de dólares de enero a noviembre del 2007 y subieron a 34.662 millones de dólares en los mismo 11 meses del año pasado.

El Dane tradicionalmente sólo ofrece las cifras de ventas y compras internas o importaciones, sin explicar las causas de las posibles alzas y bajas que sufra determinado sector.

Sin embargo, el ministro de Comercio Exterior, Luis Guillermo Plata, ha dicho en los últimos días que la contracción en las exportaciones se debe principalmente a una caída en la demanda internacional.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.