| 2/27/2009 12:00:00 AM

Cae Wall Street tras acuerdo entre gobierno y Citigroup

NUEVA YORK  — Los precios de las acciones cayeron el viernes, luego que Citigroup Inc. y General Electric Co. anunciaron medidas que reducirán el valor de los títulos de las empresas.

Citigroup entregará una parte considerable de sus títulos al gobierno. Ello ha agravado las preocupaciones de que los bancos enfrentarán más predicamentos. GE decidió recortar en 68% su dividendo trimestral.

Tanto Citi como GE son parte del promedio industrial Dow Jones.

Las acciones cerraron por encima de los peores niveles que tuvieron en la jornada, pero aún así, sus pérdidas fueron considerables. Así, los inversionistas cerraron otro mes desolador en el mercado bursátil.

El Standard & Poor's 500 está en su peor nivel desde 1996, mientras que el Dow Jones tuvo su cierre más bajo desde abril de 1997.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el Dow cayó unos 119 puntos, a 7.063. El S&P 500 perdió 17 unidades para cerrar en 735, y el índice compuesto Nasdaq se contrajo 13 puntos, a 1.377.

Por cada acción que subió, dos bajaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue considerable, por 2.250 millones de títulos.

 

(AP)

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.