Home

Noticias

Artículo

Cae previsión inflacionaria en Brasil

La economía de Brasil creció 4,9% en el primer semestre del 2007 comparado con el mismo período del año pasado.

29 de octubre de 2007

Sao Paulo_  Analistas de mercado y economistas redujeron su pronóstico sobre la inflación de Brasil al cierre del 2007, mientras mantuvieron la previsión del crecimiento de la economía, indicó el lunes el sondeo realizado cada semana por el Banco Central.

Los economistas redujeron de 3,91% a 3,86% la tasa de inflación que esperan para el cierre de este año, de acuerdo con el sondeo llamado "Focus", en el que el Banco consulta a 100 analistas de instituciones financieras y economistas y ofrece un promedio de sus estimaciones sobre los indicadores económicos más importantes del país.

Tal expectativa inflacionaria está por debajo de la meta de 4,5% fijada por el Banco Central para el 2007.

Los analistas de mercado además mantuvieron en 4,7% su pronóstico del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño para este año.

La economía de Brasil creció 4,9% en el primer semestre del 2007 comparado con el mismo período del año pasado.

Los economistas agregaron que esperan que Brasil termine 2007 con un superávit comercial de 41.000 millones de dólares, por debajo de los 46.070 millones de dólares registrado el año pasado.

Industriales de distintos sectores han alertado sobre el impacto en la balanza comercial de una fuerte revalorización de la moneda brasileña, el real, frente al dólar en los últimos meses, destacando que tal repunte del real favorece las importaciones y hace más caras las exportaciones.

El viernes, el real cerró en 1,76 por dólar, su nivel más fuerte desde el 18 abril del 2000. En lo que va del año la moneda local ha ganado 17,2% ante la divisa estadounidense.