| 5/31/2007 12:00:00 AM

Cae precio de la gasolina en EEUU

El crudo Brent para julio sumó 20 centavos a US$68,04 el barril en Londres. El informe mostró una caída de las reservas de crudo en 2 millones de barriles, el 0,6%, a 342,2 millones de barriles.

Nueva York_ Los precios de la gasolina en Estados Unidos volvieron a retroceder el jueves, mientras que los contratos a término de gas cayeron tras un informe gubernamental que reveló que las reservas semanales crecieron algo más de lo esperado.

Los futuros de crudo, en tanto, repuntaron al llegar noticias del Departamento de Energía que las reservas semanales de ese combustible cayeron.

El precio promedio nacional de la gasolina sin plomo retrocedió el jueves 0,6 de centavo a 3,191 dólares el galón (84 centavos el litro), luego de llegar al récord de 3,227 dólares el galón hace una semana, dijo AAA y el Servicio de Información del Precio del Crudo.

Los futuros de la gasolina y precios al por mayor se han moderado en los últimos días, en parte por la percepción que las refinerías están comenzando a copar con la demanda. Ello se vio reforzado con el informe del Departamento de Información de Energía, que mostró un incremento en las reservas de 1,3 millones la semana pasada, a 198 millones de barriles. Los analistas esperaban un incremento menor al 0,7%.

Los futuros de gas natural para junio cayeron 2,13 centavos a 2,2512 dólares en el Mercado Mercantil de Nueva York. También en el Nymex, el crudo ligero para julio repuntó 52 centavos a 64,01 dólares el barril.

El crudo Brent para julio sumó 20 centavos a 68,04 dólares el barril en Londres.

El informe mostró una caída de las reservas de crudo en 2 millones de barriles, el 0,6%, a 342,2 millones de barriles. Se esperaba un incremento de alrededor de un 300.000 de barriles la semana pasada.

El combustible de calefacción repuntó 0,72 centavos a 1,8827 dólares el galón en el Nymex, mientras que el gas natural perdió 0,6 centavos a 7,935 dólares por 1.000 pies cúbicos.

 

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.