| 8/14/2012 9:40:00 AM

Cae precio de los bonos del tesoro en EEUU, pero aumentan ventas minoristas

NUEVA YORK. Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes tras un dato mejor a lo esperado en las ventas minoristas durante julio, que impulsó la demanda de activos de mayor riesgo y redujo la búsqueda de bonos considerados seguros.



El dato también se sumó a la incertidumbre respecto a si el crecimiento se frenó a un punto en que la Reserva Federal podría lanzar un nuevo estímulo cuando se reúna en septiembre.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron en julio por primera vez en cuatro meses, con un alza general en la demanda de todo tipo de bienes, desde autos hasta artículos electrónicos, una señal de que los consumidores podrían impulsar un crecimiento económico más rápido en el tercer trimestre.

Los mercados se han visto impulsados en los últimos meses por las altas expectativas de que tanto la Reserva Federal estadounidense como el Banco Central Europeo anuncien nuevos programas de compra de bonos cuando sostengan sus reuniones en septiembre.

Los inversionistas buscarán señales de más estímulo cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, hable en la conferencia anual el banco central en Jackson Hole a fines de mes.

Bernanke usó su discurso de Jackson Hole el 2010 para dar señales de la segunda ronda de alivio cuantitativo de la Fed y podría utilizar nuevamente su intervención para dar señales de los planes del banco central para su encuentro de septiembre.

Datos conocidos el martes también mostraron que los precios mayoristas subieron en Estados Unidos durante julio a su mayor ritmo en cinco meses debido al mayor costo de las camionetas, medicamentos y cigarrillos, aunque la caída en los precios de la energía apunta a presiones inflacionarias contenidas.

Los bonos del Tesoro se habían debilitado anteriormente, luego de que datos alemanes y franceses mostraran que las dos mayores economías de la zona euro resistieron una contracción en el bloque monetario durante el segundo trimestre.

Datos desestacionalizados mostraron que el producto interno bruto alemán creció un 0,3 por ciento en el segundo trimestre gracias a las sólidas exportaciones y consumo, mientras que el PIB francés se mantuvo estático en el segundo trimestre, contrariando las expectativas de una contracción ante el encogimiento de la economía de la zona euro.
Reuters                                                                

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación