| 12/2/2011 10:30:00 AM

Cae millonario contrabando de calzado deportivo

La mercancía está avaluada en $2.973.022.286. La DIAN aprehendió la mercancía por no ser presentada.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, aprehendió en Cartagena $2.973.022.286 en mercancías de contrabando, las cuales no fueron presentadas al ingresar al territorio aduanero.

La mercancía aprehendida por la DIAN está representada en 45.048 pares de calzado deportivo, de varias marcas, colores y tallas, los cuales eran transportados en tres contenedores de 40”.

La acción de control se llevó a cabo por funcionarios de la División Gestión de la Operación Aduanera y de la División de Gestión de Control Operativo en un muelle de la ciudad y obedeció al plan de control y verificación de las obligaciones aduaneras que establece el gobierno Nacional.

La aprehensión tuvo lugar, porque la mercancía, no se encontraba relacionada en el documento de transporte, toda vez que en los mismos se describían artículos y accesorios para telefonía celular, juegos de muebles, elementos para el hogar y para oficina, entre otros.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.