| 4/23/2012 11:00:00 AM

Cae más de 10 % la acción de Wal-Mart en México

Las acciones de la empresa Wal-Mart México, filial del gigante minorista estadounidense, se desplomaron hoy en más de un 10 por ciento a la apertura de la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores de México.

La caída se produce en la primera sesión del mercado bursátil después de que el periódico estadounidense The New York Times informara el pasado fin de semana que el grupo investiga un posible caso de corrupción en México hace siete años.

El título bajaba 4,56 puntos, equivalentes al 10,59 % del valor de la acción, en la primera hora de la sesión, con el título de Wal Mart (WALMEX) siendo el más negociado y el que más caía.

La mayor cadena de grandes superficies del mundo admitió que ha iniciado una investigación interna sobre sus operaciones en México por posibles violaciones de las leyes estadounidenses que prohíben los sobornos en el extranjero.

Según el diario estadounidense, que cita correos electrónicos y archivos de la empresa, los sobornos sobrepasaron los 24 millones de dólares para lograr permisos de apertura de nuevos almacenes en México.

Inicialmente, Wal-Mart de México, que da trabajo a 209.000 personas, se utilizó como un ejemplo para los inversores como modelo de crecimiento, explica el diario, que precisa que hoy día una de cada cinco tiendas de la cadena en todo el mundo está en ese país.

EFE

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.