| 5/16/2006 12:00:00 AM

Cae la deuda externa del país

La reducción del endeudamiento corrió por cuenta del sector publico, pues los empresarios privados en febrero aumentaron sus créditos en el exterior, agregó el informe.

La deuda externa en febrero fue de US$38.653 millones, con una reducción de US$952 millones con relación a febrero de 2005, informó el Banco de la República.

Del total de la deuda, 24.163 millones corresponden al sector público y 14.490 al sector privado, según el informe del banco que hace las funciones de banca central, divulgado el lunes.

 

La reducción del endeudamiento corrió por cuenta del sector publico, pues los empresarios privados en febrero aumentaron sus créditos en el exterior, agregó el informe.

 

La baja de la deuda pública es consecuencia de pagos anticipados hechos por el gobierno colombiano aprovechando la abundancia de dólares baratos producto de la revaluación del peso colombiano que se registró durante casi tres años.

 

Sin embargo, el fenómeno de la revaluación comenzó a revertirse en mayo con un sostenido aumento de la cotización de la divisa por fenómenos externos como el alza de las tasas de interés de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, explicó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.  
Igualmente economistas privados estiman que la devaluación del peso también es resultado de la retirada de inversionistas internacionales de los llamados países emergentes como Colombia, ante la incertidumbre creada por una caída de los precios de materias primas como el petróleo, el cobre y otros productos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.