| 7/26/2007 12:00:00 AM

Cae desempleo en Brasil a 9,7 por ciento

El desempleo fue de 10,1% en mayo último, mientras para junio del año pasado la tasa fue de 10,4%, agregó el IBGE en su tradicional informe mensual.

Sao Paulo.- En el primer retroceso de la tasa de desempleo en lo que va del año, el nivel de desempleo cayó a 9,7% en junio, informó el jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El retroceso en la tasa de desocupados fue atribuida al continuo crecimiento de la economía brasileña, dijo el Instituto oficial.

La economía de Brasil ha crecido este año más fuerte de lo previsto y a inicios de esta semana el Ministerio de Planificación elevó su previsión de repunte económico para 2007 de 4,5% a 4,7%.

El crecimiento económico fue de 3,7% el año pasado.

Según los datos del IBGE, de la población económicamente activa de 22,4 millones de personas, en junio estaban trabajando 20,1 millones de personas, mientras 2,3 millones eran desocupados.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.