| 1/3/2007 12:00:00 AM

Cae costo de la vida para costarricenses

Durante diciembre, la inflación mensual se ubicó en 1,02%, muy similar al 1,01% del mismo mes en el 2005, agregó el Inec en un comunicado de prensa.

San José.- El costo de la vida para los costarricenses tuvo una importante baja en el 2006 al cerrar el año con un índice acumulado de 9,43% en comparación al 14,07% del 2005, cuando fue la más elevada de los últimos cuatro años, informó el miércoles el Instituto de Estadísticas y Censos (Inec).

Los grupos que presentan una variación más alta en los precios fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas, comidas y bebidas fuera del hogar, salud, entretenimiento y cultura, representados por servicios como por ejemplo los paquetes turísticos, el hospedaje y la gasolina, así como productos de consumo, entre otros la cebolla y el tomate.

"La canasta de consumo del índice de inflación está conformada por 292 bienes y servicios, de los cuales el 72% aumentó de precio respecto del mes anterior, 19% presentó disminución y el restante 9% permaneció sin variación.", añadió el Instituto.

Los datos reflejan que el Banco Central logró su meta de cerrar el año con una inflación de un solo dígito, menor al 10%.

 
 
AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.