Home

Noticias

Artículo

Cae costo de la vida para costarricenses

Durante diciembre, la inflación mensual se ubicó en 1,02%, muy similar al 1,01% del mismo mes en el 2005, agregó el Inec en un comunicado de prensa.

3 de enero de 2007

San José.- El costo de la vida para los costarricenses tuvo una importante baja en el 2006 al cerrar el año con un índice acumulado de 9,43% en comparación al 14,07% del 2005, cuando fue la más elevada de los últimos cuatro años, informó el miércoles el Instituto de Estadísticas y Censos (Inec).

Los grupos que presentan una variación más alta en los precios fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas, comidas y bebidas fuera del hogar, salud, entretenimiento y cultura, representados por servicios como por ejemplo los paquetes turísticos, el hospedaje y la gasolina, así como productos de consumo, entre otros la cebolla y el tomate.

"La canasta de consumo del índice de inflación está conformada por 292 bienes y servicios, de los cuales el 72% aumentó de precio respecto del mes anterior, 19% presentó disminución y el restante 9% permaneció sin variación.", añadió el Instituto.

Los datos reflejan que el Banco Central logró su meta de cerrar el año con una inflación de un solo dígito, menor al 10%.

 
 
AP