| 3/15/2013 12:35:00 PM

Cae confianza de los consumidores de EE.UU en marzo

La confianza de los consumidores de Estados Unidos y su situación financiera personal cayó en marzo a su nivel más bajo desde diciembre de 2011 debido al descontento con la gestión económica en Washington.

Nueva York - Según datos aún provisionales, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas bajó hasta 71,8 puntos desde los 77,8 de febrero, mientras que los analistas habían previsto que se alcanzaran los 78 puntos.

Las encuestas se hicieron poco después de que el 1 de marzo entraran en vigor los recortes automáticos del presupuesto federal ante la falta de acuerdo entre la Casa Blanca y la oposición republicana sobre un pacto presupuestario a largo plazo.

Por ello, un 34% de los encuestados señaló su descontento con la política económica de las instituciones gubernamentales, lo que supone un nuevo récord, indicó un comunicado.

Las respuestas de los consumidores muestran su "frustración" por "la poca consideración que se ha dado en cómo la incapacidad de las instituciones de alcanzar un compromiso afecta a la situación económica de los ciudadanos", señaló en una nota el director del informe, Richard Curtin.

El subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras subió en marzo en 87,5 puntos frente a los 89 en febrero.

Asimismo, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año cayó más, hasta quedar en 61,7 puntos desde los 70,2 del mes anterior, lo que supone la cifra más baja desde noviembre de 2011.

La Universidad de Michigan difundirá los datos definitivos sobre este mes el próximo día 29. 

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.