Home

Noticias

Artículo

Cae bolsa de Japón, con mayoría de mercados asiáticos cerrados

26 de enero de 2009

Las acciones cayeron el lunes en la Bolsa de Valores de Japón, el único mercado bursátil importante de Asia que operó debido a una serie de festividades en la región, mientras los inversionistas se preparaban para los reportes de resultados, esta semana, por parte de Sony, Honda y otras compañías de prestigio. Los mercados europeos abrieron al alza.

El índice japonés Nikkei 225 terminó con pérdida de 0,8% a 7.682,14 puntos, luego de caer 3,8% el viernes. El Topix, indicador más amplio del comportamiento del mercado, bajó 0,7%, a 768,28 unidades.

Durante la apertura de operaciones en Europa, el índice británico FTSE 100 subía 1,2%; el indicador francés CAC-40 ganaba 0,5% y el índice alemán DAX permanecía sin cambio.

El índice de futuros de acciones del la bolsa estadounidense estaba a la baja, sugiriendo que Wall Street abriría con pérdidas el lunes. El futuro del promedio industrial Dow Jones perdía tres puntos, a 7.970, mientras que los futuros del S&P500 bajaba 2,1 puntos, o 0,3%, a 821,40 unidades.

Los mercados de Hong Kong, China continental, Corea del Sur, Singapur y Taiwán estuvieron cerrados por las festividades del Año Nuevo Lunar. Las bolsas de Australia e India también estuvieron cerrados por festividad.

En Tokio, inversionistas nerviosos no estaban de ánimo para comprar ante la esperada ola de reportes de resultados deprimentes del tercer trimestre y de un peor panorama, dijo Masayoshi Okamoto, jefe de negociaciones de Jujiya Securities en Tokio.

"Están esperando y tratando de descifrar qué hacer", señaló el especialista. "(Las ganancias) serán probablemente peores a lo imaginado por cualquiera, y los inversionistas saben que la situación se deteriorará aún más en el trimestre enero-marzo", agregó.

 

 

AP