| 1/26/2009 12:00:00 AM

Cae bolsa de Japón, con mayoría de mercados asiáticos cerrados

Las acciones cayeron el lunes en la Bolsa de Valores de Japón, el único mercado bursátil importante de Asia que operó debido a una serie de festividades en la región, mientras los inversionistas se preparaban para los reportes de resultados, esta semana, por parte de Sony, Honda y otras compañías de prestigio. Los mercados europeos abrieron al alza.

El índice japonés Nikkei 225 terminó con pérdida de 0,8% a 7.682,14 puntos, luego de caer 3,8% el viernes. El Topix, indicador más amplio del comportamiento del mercado, bajó 0,7%, a 768,28 unidades.

Durante la apertura de operaciones en Europa, el índice británico FTSE 100 subía 1,2%; el indicador francés CAC-40 ganaba 0,5% y el índice alemán DAX permanecía sin cambio.

El índice de futuros de acciones del la bolsa estadounidense estaba a la baja, sugiriendo que Wall Street abriría con pérdidas el lunes. El futuro del promedio industrial Dow Jones perdía tres puntos, a 7.970, mientras que los futuros del S&P500 bajaba 2,1 puntos, o 0,3%, a 821,40 unidades.

Los mercados de Hong Kong, China continental, Corea del Sur, Singapur y Taiwán estuvieron cerrados por las festividades del Año Nuevo Lunar. Las bolsas de Australia e India también estuvieron cerrados por festividad.

En Tokio, inversionistas nerviosos no estaban de ánimo para comprar ante la esperada ola de reportes de resultados deprimentes del tercer trimestre y de un peor panorama, dijo Masayoshi Okamoto, jefe de negociaciones de Jujiya Securities en Tokio.

"Están esperando y tratando de descifrar qué hacer", señaló el especialista. "(Las ganancias) serán probablemente peores a lo imaginado por cualquiera, y los inversionistas saben que la situación se deteriorará aún más en el trimestre enero-marzo", agregó.

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación