Home

Noticias

Artículo

Cae aprobación a Lula

La caída también fue en los niveles de aprobación del gobierno como un todo, pasando de 50% en julio a 48% la calificación "de bueno u óptimo".

20 de septiembre de 2007

Brasilia_ Los niveles de aprobación al presidente Luiz Inacio Lula da Silva cayeron en septiembre en medio de una serie de escándalos de corrupción, reveló el jueves una firma encuestadora privada.

De acuerdo con el sondeo, realizado por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), los niveles de aprobación de Lula cayeron a 63% en septiembre comparado con el 66% de junio, encuesta anterior del Instituto.

La caída también fue en los niveles de aprobación del gobierno como un todo, pasando de 50% en julio a 48% la calificación "de bueno u óptimo".

Ibope entrevistó a 2.002 personas del 13 al 18 de septiembre en todo el país.

La muestra, presentada en una conferencia de prensa y hecha por encargo de la Confederación Nacional de Industrias (CNI), tuvo un margen de error de dos puntos porcentuales.

Aunque sin referirse directamente a Lula, el gobierno ha visto, sin embargo, a uno de su más cercanos aliados, el presidente del Senado Renan Calheiros, acosado desde mayo por un torrente de denuncias de corrupción.

Calheiros --miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), principal socio en la coalición de 11 partidos en el gobierno Lula-- fue sometido a juicio político el 12 de septiembre pasado y absuelto en una votación secreta en el Senado, generando una ola de críticas en la prensa, gremios profesionales y entre voceros de la iglesia.

 

 

AP