Home

Noticias

Artículo

Cae en agosto índice de confianza del consumidor en EEUU

Tras cinco años de aumento en el precio de las casas, el mercado se ha estancado, mientras los consumidores que compraron viviendas con tasas variables de interés tienen más dificultades para cumplir con los pagos.

28 de agosto de 2007

Nueva York_  La confianza de los consumidores se redujo en agosto debido a la turbulencia en los mercados financieros y a los requisitos más estrictos para obtener créditos.

La organización Conference Board, con sede en Nueva York, informó el martes que su Indice de Confianza de los Consumidores bajó a 105 puntos, en comparación con los 111,9 registrados en julio, los cuales representaron el máximo nivel en seis años.

Aunque el índice descendió, fue ligeramente más robusto que el de 104,5 unidades esperado por los analistas en Wall Street.

"El debilitamiento de las condiciones de negocios y del mercado del empleo ha reducido la confianza de los consumidores este mes", dijo Lynn Franco, directora del Centro de Investigación sobre el Consumidor de la Conference Board. "Además, la volatilidad de los mercados financieros y las preocupaciones por los préstamos hipotecarios de alto riesgo habrían incidido en apagar el entusiasmo de los consumidores".

Tras cinco años de aumento en el precio de las casas, el mercado se ha estancado, mientras los consumidores que compraron viviendas con tasas variables de interés tienen más dificultades para cumplir con los pagos. Las empresas de crédito han endurecido sus requisitos, dificultando más el que potenciales compradores de viviendas obtengan un préstamo y el que los dueños de vivienda con problemas de crédito se refinancien.

El reporte es aguardado por los analistas e inversores, porque el gasto de los consumidores representa dos tercios de la economía estadounidense, y la confianza suele influir en las decisiones de compra.

La encuesta de confianza de los consumidores aplicada por la Conference Board se basa en una muestra representativa de 5.000 viviendas estadounidenses, a fin de medir las opiniones de los consumidores sobre las condiciones actuales de la economía y sus planes de gasto para los próximos seis meses.

El índice fue fijado en 100 puntos en 1985.

 

 

AP