| 5/14/2007 12:00:00 AM

Cada vez más hogares tienen sólo teléfonos celulares

En general, la proporción de adultos con solamente teléfonos celulares creció 2% en la segunda mitad del año pasado, a casi 12%, una tasa de expansión que comenzó en la primera parte del 2006 y fue el doble de tasas previas.

Washington.- Más de una cuarta parte de los adultos jóvenes tienen solamente teléfonos celulares, siendo así la avanzada de una creciente tendencia en hogares en Estados Unidos a prescindir del teléfono alámbrico, dijo el lunes un estudio federal.

Una de cada cuatro personas de edades entre 18 y 24 años solamente tenía teléfonos celulares, al igual que 29% de las personas entre 25 y 29 años, dice el estudio. Los porcentajes declinaron con la edad después de ese punto, con solamente 2&% para personas de 65 años o mayores.

La tendencia afecta a la industria telefónica, los proveedores de servicios telefónicos de emergencia 911, y organizaciones gubernamentales y privadas de sondeos, que se apoyan mayormente en llamadas al azar a hogares con teléfonos alámbricos.

"Todos esos adultos (con sólo celulares) están ausentes" en los sondeos de opinión y de mercadeo, dijo Stephen Blumberg, científico para los Centros de Prevención y Control de Enfermedades y uno de los autores del reporte.

Ese es un problema potencial, porque la gente con solamente teléfonos celulares tiende a ser joven y a poseer menores ingresos. Los estudios hasta ahora han mostrado que esos usuarios no constituyen un grupo tan grande o diverso que pueda afectar la certeza de los sondeos de opinión que les omiten.

De acuerdo con estudio, 15% de los adultos hispanos, 13% de los adultos negros, 12% de los asiáticos y 11% de los blancos solamente tenían teléfono celular. Lo mismo sucede con 22% de los más pobres.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.