| 5/12/2008 12:00:00 AM

Cablevision adquiere Newsday por US$650 millones

Nueva York.- Cablevision Systems Corp. informó que adquirirá el periódico Newsday, de Tribune Co., por 650 millones de dólares.

Cablevision, una empresa de televisión por cable con sede en Long Island, hizo el anuncio después de que News Corp., el conglomerado de Rupert Murdoch, retiró el sábado su oferta de 580 millones de dólares por el periódico con sede en Long Island. El dueño del diario New York Daily News Mortimer Zuckerman también había presentado una oferta, por 580 millones de dólares.

El acuerdo anunciado el lunes hará que Newsday vuelva a ser propiedad de empresarios de Long Island. Tribune había estado tratando de vender Newsday para aliviar su carga financiera de 8.200 millones de dólares en la que incurrió el año pasado cuando decidió dejar de cotizar en los mercados bursátiles.

News Corp. habría enfrentado obstáculos de regulación para apoderarse de Newsday, dado que posee ya dos canales de televisión en el área de Nueva York, así como el tabloide New York Post, de Manhattan.

Murdoch desestimó el miércoles esas preocupaciones en una conferencia telefónica con la prensa, luego del reporte de ganancias de la compañía.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.