Home

Noticias

Artículo

BVC adquiere nueva plataforma de negociación

OMX, proveedor de la nueva infraestructura, trabaja actualmente en 50 países y 60 bolsas del mundo, donde ha demostrado ser un aliado tecnológico importante.

21 de septiembre de 2007

Bogotá.- La Bolsa de Valores de Colombia firmó un acuerdo con OMX, proveedor tecnológico que traerá al país una de las más modernas plataformas de negociación de títulos valores en el mundo.

Con la herramienta, la bolsa colombiana quedará con uno de los mejores soportes tecnológicos de Latinoamérica, teniendo la posibilidad de desarrollar a profundidad los mercados de acciones (renta variable) y derivados (futuros y opciones), tal como sucede en los países desarrollados.

La adquisición de esta plataforma no afecta el mercado de renta fija MEC Plus, cuyo proveedor tecnológico, MAE de Argentina.

Entre las ventajas que ofrecerá la nueva solución, que se espera empiece a operar en 2008, está la seguridad operativa, la eficiencia y la capacidad con la que se podrán realizar las transacciones de títulos y productos financieros en el mercado.

En términos de rendimiento, la plataforma soportará en promedio unas 1.500 transacciones por segundo, permitiendo además el enrutamiento de órdenes a través de un motor de envío de alta capacidad que puedan instalar los intermediarios (Algorithmic Trading).

Con la adquisición de la herramienta, la BVC busca además crear una base sólida para que el mercado colombiano esté en la capacidad de recibir más inversionistas locales y extranjeros, quienes reconocerán en ella un componente de fiabilidad que ya se emplea en el resto del mundo.

Por otra parte, la firma del convenio es un componente más del plan estratégico de la BVC, cuyos objetivos están dirigidos a expandir el mercado de derivados en el país y ampliar la base de inversionistas.