| 9/17/2008 12:00:00 AM

Búsquedas de internet en móviles se volverán un negocio: empresa

Helsinki.- Los ingresos por publicidad en las búsquedas en internet a través de teléfonos móviles se están convirtiendo en un verdadero negocio, que podría alcanzar los 2.400 millones de dólares anuales en el 2011, según una empresa del sector.

Mobile Content Networks (MCN), que dice ofrecer una función de búsqueda más a la medida que la de Google o Yahoo, dijo que está viendo una demanda fuerte de los operadores de telefonía móvil.

MCN gana dinero colocando anuncios junto a los resultados de búsquedas en las pantallas de los móviles y dice que el mercado aumentará anualmente su valor en más del doble, a medida que se acelera el consumo inalámbrico de datos y contenidos para móviles.

"El negocio de la búsqueda en móviles ha empezado a moverse desde una fase de inversión a la fase donde será un negocio por sus propios meritos," dijo a Reuters en una entrevista Kimmo Paaso, uno de los fundadores de MCN.

Mientras, las redes crecen cada vez más rápido y muchos dispositivos vienen ahora con buscadores de internet. Las compañías como Google y Yahoo están actuando enérgicamente para llevar a los teléfonos las búsquedas, el correo electrónico y los servicios de mapas.

"No estoy preocupado por ellos. Lo que ofrecen es diferente y nos complementamos el uno al otro," declaró Paaso.

Muchas de las búsquedas que se hacen en los móviles no son generales sino de contenido para estos teléfonos, sobre todo temas musicales o juegos.

"En este momento el interés de los operadores es muy grande, sobre todo en Europa," dijo Paaso.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.