Home

Noticias

Artículo

Bush: reintegros fiscales ayudarán a la economía de EEUU

25 de abril de 2008

Washington.- El presidente George W. Bush sostiene que los reintegros fiscales que comenzarán a ser enviados el lunes a los contribuyentes ayudarán al repunte de la economía estadounidense y aliviarán la situación de los consumidores acosados por el encarecimiento de los precios energéticos y de la alimentación.

Los reintegros oscilan entre 300 y 1.200 dólares y son la pieza fundamental del plan de estímulo por 168.000 millones de dólares diseñado por la Casa Blanca y aprobado por el Congreso en febrero. Unos 130 millones de familias se beneficiarán del plan.

"Este dinero ayudará a los estadounidenses a compensar los elevados precios que hemos visto en las estaciones de servicio y en las tiendas de alimentos, y dará además un impulso a nuestra economía para que salga de la desaceleración económica", dijo el viernes Bush en unos breves comentarios formulados en la Casa Blanca.

Bush estimó que la próxima semana casi 7,7 millones de estadounidenses recibirán los reintegros fiscales mediante depósito directo en sus cuentas bancarias, El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará a enviar por correo los cheques el 9 de mayo, agregó el presidente.

Según el IRS, todos los cheques destinados a las personas que hicieron puntualmente su declaración de impuestos serán depositados en sus cuentas bancarias o enviados por correo para el 11 de julio.

La Casa Blanca confía que el público se gaste ese dinero, lo que ayudaría a la economía.

"Es obvio que nuestra economía ha sufrido una desaceleración", dijo Bush.

A principios de semana, el presidente negó que el país se encuentre en una recesión, e indicó que "nos encontramos en una desaceleración". Empero, muchos economistas creen que la economía se encuentra ya en una recesión.

 

 

AP