| 4/14/2008 12:00:00 AM

Bush presiona al Congreso por acuerdo comercial con Colombia

Washington.- El presidente George W. Bush dijo que el acuerdo de libre comercio con Colombia está "muerto" a menos que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, programe una votación legislativa este año.

Después de una reunión el lunes por la mañana con su gabinete, Bush dijo que había mucha desilusión por la oposición del Congreso a un pacto de libre comercio con Colombia.

Dijo que no es en el interés de Estados Unidos "entumir a un aliado" como Colombia.

La Cámara de Representantes decidió eliminar una regla que obliga a realizar una votación sobre la iniciativa de acuerdo dentro de 60 días legislativos tras la presentación del proyecto del presidente al Congreso.

Bush envió el acuerdo al Capitolio la semana pasada. La decisión de la cámara baja probablemente suspenda la evaluación de la iniciativa de acuerdo con Colombia este año, lo que dejaría el proyecto en manos de la próxima administración.

 


AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.