| 9/22/2008 12:00:00 AM

Bush: negociadores logran avances en ley financiera

WASHINGTON- El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el lunes que los negociadores lograban buenos avances en la presentación de una ley de rescate a los mercados financieros por 700.000 millones de dólares y que confiaba en poder promulgar una medida que evite daños duraderos a la economía.

"Un fracaso en actuar tendría amplias consecuencias más allá de Wall Street. Amenazaría a dueños de pequeños negocios y a propietarios de viviendas," dio Bush en un comunicado.

Negociadores del Gobierno y del Congreso trabajaron durante el fin de semana para elaborar un proyecto de ley que se convertiría en el plan de rescate bancario más grande de la historia y daría amplios poderes al Departamento del Tesoro para comprar a firmas financieras deuda vinculada a hipotecas.

Bush advirtió en contra de agregar en el proyecto cláusulas no relacionadas al tema y dijo que el mundo estaba observando para ver si Estados Unidos pueda actuar rápidamente para tranquilizar a los mercados.

"Trabajando juntos, tengo confianza en que podremos promulgar la legislación necesaria para evitar daños duraderos a nuestra economía y solucionar el desafío único que enfrentamos hoy," dijo.

 

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.