| 12/20/2006 12:00:00 AM

Bush firmó prórroga del ATPDEA

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bus, firmó hoy la ley que, entre otras disposiciones, prorroga el ATPDEA, es decir, las preferencias arancelarias que favorecen a miles de productos de cuatro países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Essas preferencias fueron establecidas por la ley conocida como ATPDEA por sus siglas en inglés, Andean Trade Promotion and Drug Eradication Act cuya vigencia terminaba el 31 de diciembre próximo y que eran fundamentales para los exportadores nacionales pues con ellas era posible seguir exportando sin pagar aranceles mientras entra en vigencia el Tratado de Libre Comercio que firmaron Colombia y Estados Unidos.

De acuerdo con la ley firmada por el presidente George W. Bush, las preferencias arancelarias para Colombia se prorrogan automáticamente hasta el 30 de junio de 2007. Y si antes de esa fecha los congresos de Colombia y Estados Unidos aprueban el TLC suscrito por ambos gobiernos el 22 de noviembre pasado, pueden extenderse por un semestre más, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2007.

La ley sancionada hoy fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos el pasado 9 de diciembre. En el Senado, recibió 79 votos a favor y nueve en contra. Y en la Cámara, 212 a favor y 184 en contra.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.