| 12/19/2007 12:00:00 AM

Bush firma ley de economía de combustible

Bush dijo que la ley ayudará "a enfrentar nuestras vulnerabilidades y nuestra dependencia" en el crudo extranjero, al reducir la demanda interna gasolina y diversificar las fuentes energéticas.

Washington_ El presidente George W. Bush firmó el miércoles una ley para que obliga a las industrias automovilísticas a fabricar vehículos más eficientes en el consumo de energía e impulsa el uso del etanol.

La medida "es un gran avance" hacia la independencia energética y ayudará a combatir el calentamiento atmosférico, dijo el mandatario en la ceremonia de firma en la sede del Departamento de Energía.

La legislación obliga a las fábricas a producir vehículos con un aumento de 40% en el consumo de combustible, a 35 millas por galón, para el 2020. Además, estipula que el consumo del etanol debe aumentar a 36.000 millones de galones para el 2022.

Bush dijo que la ley ayudará "a enfrentar nuestras vulnerabilidades y nuestra dependencia" en el crudo extranjero, al reducir la demanda interna gasolina y diversificar las fuentes energéticas.

"Este es un gran avance ... a favor de reducir nuestra dependencia petrolera, a favor de la lucha contra el cambio climático, ampliar la producción de combustibles renovables y darle a las futuras generaciones ... una nación más fuerte, más limpia y más segura", declaró el mandatario.

Bush estaba flanqueado por legisladores demócratas y republicanos que habían participado en la negociación del proyecto.

La Cámara de Representantes aprobó el martes el proyecto por 314 votos a favor y 100 en contra

 

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.