| 3/12/2008 12:00:00 AM

Bush enviará pronto al Congreso de EEUU TLC con Colombia: Schwab

Whasington.- El presidente George W. Bush enviará el tratado de libre comercio (TLC) con Colombia al Congreso poco después del receso legislativo de marzo para que sea sometido a votación este año, dijo el miércoles la representante comercial estadounidense.

 

"En vista del calendario y el compromiso del presidente de ver una votación sobre el TLC con Colombia este año, es bastante claro que el presidente tendrá que enviar la legislación muy brevemente" al Congreso, dijo la representante comercial, Susan Schwab, a los periodistas.

No obstante, el Gobierno de Bush hará un esfuerzo final por alcanzar un acuerdo con los demócratas de una "manera bipartista" que defina que el pacto será sometido a votación, dijo Schwab.

Legisladores demócratas en la Cámara de Representantes se han opuesto a los esfuerzos por programar una votación sobre el pacto, porque sostienen que Colombia debe mostrar más avances en lo que respecta a la violencia contra dirigentes sindicales.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.