| 11/14/2008 12:00:00 AM

Bush elige a fiscal federal para rescate financiero

WASHINGTON_ El presidente George W. Bush eligió el viernes a un fiscal federal de Nueva York para desempeñar el cargo de inspector general _ adscrito a la Tesorería _ encargado de supervisar el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares.

De ser confirmado por el Senado, Neil Barofsky, fiscal federal adjunto por el Distrito meridional de Nueva York, estará encargado de realizar auditorías e investigar la forma en que el gobierno gasta ese dinero. Además, informará sobre el valor de cualquier bien adquirido por el gobierno y por qué fue comprado.

En la actualidad, el cargo es desempeñado por el inspector general del Departamento del Tesoro, Eric Thorson, que se quejó de lo difícil que es supervisar un programa tan complejo además de las responsabilidades propias de su cargo.

Antes de ser fiscal federal adjunto y director del grupo encargado de examinar los fraudes hipotecarios en el Distrito Meridional, Barofsky encabezó la unidad encargada de los delitos bursátiles. Con anterioridad trabajó en la unidad del narcotráfico internacional del distrito. Barofsky tiene dos licenciaturas de la Universidad de Pensilvania y una de derecho de la Universidad de Nueva York.

La creación de un inspector general especial para supervisar el programa fue una de las previsiones añadidas a la legislación de rescate para lograr su aprobación. Además, fue creado una junta supervisora especial y auditorías gubernamentales regulares. 


 (AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.