| 5/2/2008 12:00:00 AM

Bush: economía EEUU debería estar más robusta

San Luís, EE.UU.-  El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el viernes que las últimas cifras de empleo del Gobierno muestran que la economía no está tan fuerte como debería estar.

"Eso es una señal de que esta economía no está tan robusta como nos gustaría a cualquiera de nosotros," dijo Bush en un discurso tras visitar una compañía de tecnología en la ciudad de San Luis.

No obstante, el presidente insistió en que un paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso y actualmente en marcha, que incluye cheques con reembolso de impuestos para millones de personas, ayudará a los estadounidenses a enfrentar los altos costos de la energía y alimentos.

Bush hizo las declaraciones después que el Departamento de Trabajo informó que 20.000 empleos fueron eliminados en abril, muchos menos que los 80.000 que habían anticipado los economistas en un sondeo de Reuters.

La tasa nacional de desempleo cayó al 5 por ciento desde un 5,1 por ciento en marzo.

"Somos una economía resistente," dijo Bush. "Trabajamos bien con el Congreso y (...) los efectos de un intento robusto por inyectarle vida realmente no se han sentido aún."

Poco antes, un portavoz de la Casa Blanca dijo que no había evidencia hasta ahora de que la economía estadounidense haya caído en recesión, en línea con la negativa de Bush de describir la desaceleración de la economía como una recesión.

"Hasta ahora no hay evidencia de una (recesión)," dijo el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One mientras Bush viajaba a San Luis.

Fratto también criticó a quienes han dicho que la economía esta en contracción.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.