| 9/26/2008 12:00:00 AM

Bush dice plan rescate financiero EEUU será aprobado

WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el viernes que existían desacuerdos sobre partes del plan de rescate financiero, pero que una legislación será aprobada por el Congreso.

Vamos a tener un paquete (de rescate) aprobado", dijo Bush a periodistas en la Casa Blanca al referirse a las negociaciones con el Congreso al torno al plan dirigido a auxiliar el sistema financiero de Estados Unidos.

"El proceso legislativo algunas veces no es muy agradable pero vamos a tener aprobado el paquete", afirmó. "Estaremos a la altura de la ocasión. Los republicanos y demócratas nos uniremos y aprobaremos un plan de rescate sustancial", afirmó.

Las negociaciones en torno al plan de rescate financiero deben reanudarse este viernes en el Congreso, donde la propuesta del Gobierno ha encontrado la resistencia de legisladores escépticos.

En otra señal de que la Casa Blanca está ejerciendo una fuerte presión para un acuerdo, el vicepresidente Dick Cheney canceló un viaje a Nuevo México y Wyoming para "ayudar con la legislación pendiente", informó su portavoz.

Como vicepresidente, Cheney puede emitir un voto que rompa un empate sobre la legislación en el Senado, 

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.