| 5/29/2007 12:00:00 AM

Bush designa a Zoellick para presidir el Banco Mundial

Reemplazará a Wolfowitz, que dejará el puesto el 30 de junio después de que se le comprobara que había hecho un incremento en el sueldo de su novia, lo cual desató un escándalo internacional.

Washington_ El presidente George W. Bush a elegido al ex representante comercial y ex número dos del departamento de Estado, Robert Zoellick, como titular del Banco Mundial, dijo un alto funcionario del gobierno el martes. Bush anunciará su decisión sobre el sucesor de Paul Wolfowitz el miércoles.

 

Zoellick reemplazará a Wolfowitz, que dejará el puesto el 30 de junio después de que un panel especial halló que violó las normas del banco cuando organizó un generoso paquete de compensación salarial en el 2005 para su novia, Shaha Riza, empleada de la institución.

 

A raíz de la controversia, sectores del gobierno europeo, personal del banco, grupos de ayuda humanitaria, políticos demócratas y otros pidieron la renuncia de Wolfowitz.

 

La elección de Zoellick fue recibida con beneplácito por otras naciones, y la Casa Blanca espera que la junta directiva del Banco Mundial lo acepte, señaló el funcionario gubernamental, el cual habló a condición de guardar el anonimato debido a que Bush no ha anunciado la selección.

 

Zoellick fue vicesecretario de Estado de Estados Unidos y su perfil moderado era afín al de Condoleezza Rice, titular de esa cartera de gobierno. Muy opuesto por lo tanto, al de Wolfowitz, cuando él estaba en la Casa Blanca.

 

Posee una larga trayectoria internacional. Entre otras gestiones estuvo al frente de las negociaciones para que China ingresara a la Organización Mundial del Comercio.

 

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.