Home

Noticias

Artículo

Bush defiende recorte impositivo

El presidente George W. Bush defendió el sábado las reducciones fiscales adoptadas por su gobierno y dijo que habían alentado una fuerte expansión económica.

28 de octubre de 2006

Washington

En su mensaje semanal de radio, Bush repitió el argumento de su campaña de que si la oposición demócrata logra controlar el Congreso en los comicios legislativos del 7 de noviembre, dejará que expiren las reducciones de los impuestos.

"El recorte de impuestos funcionó", manifestó Bush. "Desafortunadamente, los demócratas están empeñados en incrementar vuestros impuestos, y si logran el control del Congreso, podrán hacerlo fácilmente".

Bush dijo que los impuestos son un tema importante en las próximas elecciones. Indicó que la rebaja de los tributos federales implementada por su gobierno ha dejado más dinero en mano de los trabajadores, familias y pequeños empresarios, dinero utilizado para apuntalar una economía fuerte.

Empero, un informe del Departamento de Comercio difundido el viernes indicó que durante el período comprendido entre julio y septiembre el crecimiento económico fue de sólo un 1,6%, el más bajo en más de tres años. Este desempeño reflejó en gran parte la caída del mercado de bienes raíces. Las inversiones en la construcción registraron el mayor retroceso en 15 años.

Los analistas esperaban un crecimiento económico del 2,1%.

El informe desilusionó a los economistas, preocupó a los inversores y ofreció un tema de debate para los republicanos y demócratas. La Casa Blanca, no obstante, le restó importancia.

"Como anticipábamos, esta tasa es menor que en los trimestres anteriores", dijo Bush. "Sin embargo, la evidencia aún apunta a una economía vibrante que está ofreciendo más puestos de trabajo y mejores salarios para nuestros trabajadores, y ayudando a reducir el déficit federal".

Los demócratas, en cambio, dijeron que la desaceleración del crecimiento económico es una evidencia de que el gobierno y el Congreso controlado por los republicanos no están manejando bien la economía.

Los republicanos tienen la mayoría en ambas cámaras del Congreso, pero los demócratas pueden lograr el control de la Cámara de Representantes si consiguen 15 escaños más, y del Senado, con otros seis escaños.
 
FUENTE: AP