| 2/1/2006 12:00:00 AM

Bush cree que TLC con Colombia se podrá firmar en esta ronda

Bush afirmó, no obstante, que "los tratados de libre comercio nunca son fáciles de negociar".

El presidente de E.U., George W. Bush, se declaró este jueves 'esperanzado' con la posibilidad de cerrar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, tras una reunión con su homólogo, Álvaro Uribe.

En unas breves declaraciones a la prensa tras la reunión, Bush afirmó, no obstante, que "los tratados de libre comercio nunca son fáciles de negociar".

Bush, que siempre se ha declarado un firme creyente en las bondades del comercio para fortalecer el crecimiento económico, aseguró que un pacto de libre comercio "fortalece los mercados" y "permite que se haga realidad todo el potencial de los países".

En la entrevista de cerca de media hora, ambos mandatarios repasaron cuestiones bilaterales y regionales.

En concreto, el presidente estadounidense aludió a los microcréditos y al fomento de productos alternativos que sustituyan los cultivos de coca.

"Acuerdos como estos son la manera de competir contra actividades ilegales", dijo el presidente estadounidense.

E.U. y Colombia han llegado a un acuerdo sobre las normas comunes de inversión, pero siguen atrancados en agricultura, el tema más delicado de un TLC conjunto, indicaron fuentes oficiales colombianas.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.