Home

Noticias

Artículo

Bush anuncia plan para crisis hipotecaria

Sólo una pequeña fracción gozará de la congelación de las tasas de interés, mientras otros se beneficiarán con la refinanciación o con transferencia de sus préstamos a préstamos garantizados por la Agencia Federal de la Vivienda, dijo Bush.

6 de diciembre de 2007

Washington_ El presidente George W. Bush anunció el jueves un plan para congelar las tasas de interés de cientos de miles de propietarios de viviendas cuyas hipotecas aumentarán en los próximos meses.

"No hay una solución perfecta, pero los propiedades de vivienda merecen nuestra ayuda", declaró Bush al anunciar el plan de congelar las tasas de interés por cinco años.

"Las medidas que he delineado hoy son una respuesta sensata a un grave desafío", dijo Bush.

Anticipándose a críticas de que el plan viola sus principios de libre mercado, el presidente aseguró que la iniciativa recae en el sector privado y no es una imposición del gobierno.

"No debemos rescatar a los deudores, a los especuladores o a quienes tomaron la irresponsable decisión de comprar una vivienda sabiendo que no podían pagar por ella", dijo Bush.

En total, 1,2 millones de personas podrán beneficiarse del plan, forjado tras negociaciones con la industria de las hipotecas dirigidas por el secretario del Tesoro Henry Paulson. Pero sólo una pequeña fracción gozará de la congelación de las tasas de interés, mientras otros se beneficiarán con la refinanciación o con transferencia de sus préstamos a préstamos garantizados por la Agencia Federal de la Vivienda, dijo Bush.

Añadió que la asistencia llegará sólo a quienes la soliciten. Miles de propietarios ya han recibido cartas con información al respecto y el mandatario dijo que se ha establecido una línea telefónica para solicitar ayuda: 1-888-995-HOPE.

 

 

 

AP