| 7/27/2006 12:00:00 AM

Buscarán petróleo en costa salvadoreña

El Salvador inició las gestiones para contratar a un experto internacional que estudie posibles yacimientos de petróleo localizados frente a su costa en el Pacífico.

"Se han iniciado las gestiones y se espera que a un corto plazo comiencen las investigaciones", declaró el jueves a la AP Ramón Moreno, vocero de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Moreno explicó que "debido a los precios altos del crudo (a nivel internacional) este tipo de investigaciones fueron retomadas" por la CEL, responsable de las indagaciones. Dijo que, según estudios, "existen yacimientos a unas 60 millas náuticas de la costa salvadoreña", por lo que se inició la búsqueda de un experto internacional para explorar detalladamente la zona.

El superintendente general de electricidad y telecomunicaciones, Jorge Nieto, aseguró que fotografías vía satélite revelaron la existencia de esos posibles yacimientos. "Lo que hay son indicios, pero no tenemos con certeza, ni el volumen, ni la cantidad, ni la capacidad que pueda haber de un recurso", dijo Nieto en declaraciones publicadas el jueves por el diario El Mundo.

Es la primera vez en la historia de este país que se menciona que podría haber petróleo.
El anuncio ocurre en medio de una serie de medidas de los gobiernos centroamericanos para enfrentar un alza internacional del crudo.

Para el vocero de la Asociación de Petroleras de El Salvador (Asapetrol), Salvador Rivas, de ser cierta la versión, sería un alivio para el país y la región.

"Los precios bajarían, no estaríamos dependiendo tanto de los cambios internacionales", apuntó Rivas a El Mundo.

Fuente: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.