Home

Noticias

Artículo

Buscan ofrecer Internet inalámbrica en Ciudad de México

El jefe de gobierno de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, suscribió un acuerdo de cooperación con la firma china ZTE Corp. para iniciar las obras de un sistema de conexión inalámbrica de alta velocidad que ayude a la interconexión de escuelas, oficinas gubernamentales y las miles de cámaras de vigilancia de la ciudad.

3 de abril de 2007

México.- Las autoridades de la Ciudad de México informaron el lunes que tenían la esperanza de poder ofrecer servicio de Internet inalámbrico en toda la Ciudad de México, pese a que esta zona urbana de más de 20 millones de habitantes aún no puede brindar a toda la población algunos servicios básicos, como agua potable y electricidad.

"El gobierno capitalino le otorga a este proyecto el más alto grado de prioridad y esperamos que en los próximos meses, el GDF (Gobierno del Distrito Federal) y la empresa china 'ZTE' una red inalámbrica de Internet para la ciudad", informó Ebrard al anunciar el plan.

El alcalde capitalino, al parecer consciente de los enormes problemas de la ciudad como la contaminación del aire, los congestionamientos viales y los pobres servicios públicos, exigió ahora a los principales funcionarios de su gabinete a llegar a sus trabajos en bicicleta en lugar de hacerlo en auto o a través del transporte público no contaminante.

Sin embargo, en declaraciones con periodistas locales, Ebrard dijo que esperaba expandir el sistema de Internet inalámbrica para que alcanzara a todos los habitantes de la ciudad.

Otros servicios como el suministro de agua, afectado por fugas, baja presión y una excesiva explotación de los mantos acuíferos, provocan que algunos habitantes tengan que formar largas filas a la espera de que se les entregue el agua a través de camiones cisterna.

En cuanto a la electricidad, los vetustos equipos eléctricos, así como la caída de árboles y fuertes vientos provocan frecuentes apagones en muchas barriadas de la ciudad.

Los ambiciosos planes de Ebrard para colocar a la capital mexicana a tono con otras ciudades importantes se han hecho evidentes recientemente, cuando su gobierno anunció que creará playas urbanas temporales y artificiales para los habitantes de la ciudad, tales como las que existen en París y en otras ciudades europeas.

 

 

AP