| 2/4/2010 3:30:00 PM

Buscan aprovechar gas para generación eléctrica en Ecuador

La presidencia informó en un comunicado que "está listo un proyecto para captar el gas (producido) ... por los pozos ubicados en los campos (petroleros) Lago Agrio, Secoya, Shushufindi y Culebra", ubicados a unos 180 kilómetros al este de la capital.

Quito.- El gobierno ecuatoriano tiene previsto construir una planta de generación eléctrica para aprovechar el gas natural que brota de los pozos petroleros.

La iniciativa, en la que se tiene previsto invertir 96,44 millones de dólares, contempla la generación de 30 megavatios de energía, señaló.

Destacó que cuando esa infraestructura esté en funcionamiento, en el 2014, Ecuador ahorrará unos 34,74 millones de dólares anuales porque dejará de consumir 48.000 galones de diesel (combustible) mensuales.

El gas que alimentará este proyecto es quemado actualmente en gigantescos mecheros que están cerca de las instalaciones petroleras, y otra parte de tal combustible será enviado al complejo industrial de Shushufindi para industrializarlo, añadió.

Este proyecto busca paliar el déficit de generación eléctrica que soporta Ecuador a causa del severo estiaje que afecta al país desde finales de octubre, lo que provocó racionamientos de hasta cuatro horas diarias entre el 5 de noviembre y el 20 de enero.

AP

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.